Inicio Opinión

Los millones de Almaraz

Creo que estará de acuerdo conmigo que al escuchar el nombre de OSCAR ALMARAZ SMER, y más aquí en Victoria no se le venga a la cabeza o haga referencia a todos sus millones, tantos y hartos millones que el todavía Alcalde de Ciudad Victoria logró sacar en los dos años que duró su gestión.

Tan sólo, fíjese lo que le voy a decir, en el primer año no fueron unos cuantos miles ni cientos, ni unos cuantos millones de pesos cómo lo hiciera ALEJANDRO ETIENNE o MIGUEL GONZÁLEZ SALUM, estamos hablando de varios cientos de millones de pesos y no lo invento yo, ni es un chisme de cafés, existen las pruebas suficientes que avalan lo que le estoy diciendo, la verdad me sorprende que sea tan descarado y se pasee por toda la ciudad presumiéndolos.

Aquí es donde le hago una pregunta y me la hago yo también…¿usted ha visto cómo se ven unos 600 millones de pesos o más en vivo?, ¿ha palpado tantos millones?, ¿donde podría alguien meter tanto dinero?.

Pues déjeme decirle que si los ha visto y ni cuenta se había dado, resulta que el gordito de oro, así como le dicen las lideresas de las colonias que lo abrazan tal pareciera tener su propia fuerza de gravedad, que esos cientos de millones de ALMARAZ los ve usted todos los días, más cerquita de lo que imagina, ¿apoco no se ha dado cuenta en donde los tiene invertidos?.

Estamos hablando de una cantidad casi llegándole a los 600 millones de pesos son los que bajó OSCAR ALMARAZ allá en la la capital del tlacoyo o la quesadilla de queso, con un bonche de proyectos bajo el brazo para Victoria y qué buena parte de esos se lograron hacer.

Los que lo conocen y están cerquita con él no dejarán mentir, que le sabe a la negociada y con una capacidad de convencimiento que hasta los propios Diputados Federales tamaulipecos y algunos de otros estados cayeron en sus redes, pues los convenció a destinar ese parte o quién sabe si toda la bolsa que tenían derechos los legisladores para repartir entre los municipios.

Déjeme más o menos desmenuzarle el tema; existen varios fondos con harta lana a nivel nacional con los cuales, los alcaldes pueden valerse siempre y cuando sean buenos sus ideas para mejoras de las cuidades, pero no con sean buenos y bien presentados basta, se necesita tener bastante destreza para lograr abrir la llave y que fluyan los recursos.

En el primer año fueron poco más de 300 millones de pesos y en el segundo estuvo rondando también los 300 mdp que, usted se preguntará, ¿y donde están?, ¿por qué dice este cuate que todos los días los vemos?.

Pues con esa lana casi se pavimentaron 500 calles y otras 250 más se repararon, ¿apoco no ha visto qué la ciudad ahora tiene más iluminación?, o las patrullas y uniformes de los Tránsitos, hasta chalecos antibalas les dio y la modernización del 17 que aunque no es toda lana del municipio, bien que se lo andan criticando y a esos les aseguro que ya se fueron a tomar fotos ahí, ¿apoco no es un descarado Almaraz con tantos millones?.

Y ahora que se va, ¿cómo quedará Victoria?, por que ya nos acostumbramos a ver los de la capital esas cosas en la calle, confiemos en que la nueva administración de XICONTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI tenga esa capacidad, habilidad y colmillo para tocar las puertas en la CDMX y que sean esos mismos 600 millones de pesos o más lo que se apliquen en Victoria para los próximos 3 años, eso si, sin pedir prestado claro está, por qué para endeudar a la perla tamaulipeca cualquiera puede.