Inicio Ciudad Victoria

Con dos años de antigüedad se basificarán teachers

clases en escuela primaria.

una Por Luz Martina Nuñez

Serán mil 245 bases las que se otorgaran a los maestros de inglés, 41 supervisores y 13 para jefes responsables de los CEDES, por parte del Gobierno del Estado en un primera fase, así lo anuncio la Subsecretaria de educación básica, María Magdalena Moreno Ortiz tras reiterar que por instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, serán basificados todos los “teachers” a partir de los dos años de antigüedad en adelante.

Agregó que hay maestros de esa asignatura con más de 14 años de antigüedad y que no cuentan con una garantía individual.

Las bases serán para maestros desde el nivel inicial hasta primaria pues dijo que en secundarias ya todos los maestros de inglés cuentan con su base laboral.

Agregó que la Subsecretaria de Administración está analizando y valorando el gasto de nómina de los maestros para incluirlo ya de manera permanente en el presupuesto.

“Ahorita se está haciendo ese análisis yo no tengo el número contable sólo tengo el número de maestros que van a ser beneficiados, el día de hoy es una realidad y estamos muy complacidos con la noticia es la cobertura total casi al cien por ciento y estamos muy contentos”, dijo la funcionaria estatal.