Inicio Ciudad Victoria

Alerta Salud por brote de dengue

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Debido a que en los últimos días se han registrado 13 casos de dengue clásico en el municipio de Soto la Marina, la Secretaría de Salud en el estado, lanzó una alerta y ha establecido un cerco sanitario.

Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia hace un llamado a la población para que se sume mediante la eliminación de criaderos del mosco transmisor del dengue así como la descaharrizacion de patios y predios.

“Del sábado al domingo llevamos 13 casos de los cuales todos son dengue no graves y tenemos 40 casos probables en donde se les está haciendo la muestra a febriles y no febriles es decir todos los relacionados o no con los padecimientos ya positivos”, dijo la funcionaria estatal.

Explicó que este brote ya está siendo atendido por personal de la dependencia y se están haciendo visitas casa por casa entregando abate fumigando e invitando a la ciudadanía a mantener limpios los patios a fin de que no se propaguen más casos de dengue.

Detalló que se detectó a una persona que visitó el vecino estado de Veracruz donde se contagió del dengue y de esta manera surgió dicho brote.

Molina Gamboa mencionó, que se tienen registrados en este año 88 casos de dengue, cero de zika y cero de chikungunya.