Inicio Ciudad Victoria

Aumento al cemento ajustará presupuesto para obras

Obra Pública.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Ante el incremento en los precios del cemento que se han registrado, impactaran en el presupuesto de la obra pública por lo que será necesario ajustar los recursos ya programados, adelantó la secretaria de Obras Públicas.

Cecilia del Alto López, titular de la dependencia en entrevista señaló que se podría estar solicitando un incremento adicional a lo aprobado para este ejercicio fiscal dependiendo del tipo de obra es que se tomará en cuenta si este se eleva o no ya que hay algunas acciones que por su tipo de infraestructura no utiliza este material.

Destacó que el gobierno hará un esfuerzo importante y terminará de entregar las obras tal y como se tienen programadas en su mayoría y que ya están en proceso, en algunos casos se tendrán que hacer gestiones con el ejecutivo del estado, de mayores recursos a lo ya establecido.

En ese sentido, señaló que en el último trimestre del año el Estado estará haciendo entrega de varias obras, entre estas las relacionadas con el reencarpeteo, además de cinco de los 16 Centros de Bienestar y Paz como las mejoras que se llevan a cabo en la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines en esta Capital.

“Están los reencarpeteos en todo el estado en proceso, prácticamente en un mes los concluimos y la rotonda que se ubica en la carretera Victoria-Matamoros se tiene pensado terminarla a principios de diciembre de este año y el monumento al centro este quedara para otro contrato posteriormente”, dijo la titular de Obras Públicas del estado.