Inicio Ciudad Victoria

Remodelación en el HG no detiene cirugías

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Las cirugías en el hospital general “Dr. Norberto Treviño Zapata” no se han dejado de realizar, pese a las remodelaciones que se están haciendo en algunos quirófanos, dijo el Director de la institución médica, pues por lo pronto éstas se realizan en el área de la unidad médica de la mujer que cuenta con dos quirófanos amplios y 4 salas de expulsión.

Héctor Díaz Guzmán Verástegui, señaló que ante ello no hay un problema de que no se realicen cirugías pues las más urgentes son atendidas.

Explicó que en el área de privatización que era el tercer piso del hospital se amplió el número de camas a los derechohabientes, por lo que se vio favorecida el área de internamiento con un 15 por ciento más a la que ya se tenía.

Mencionó, que una vez que queden concluidas las acciones de remodelación a los quirófanos se contaran con seis en total, recordando que anteriormente solo eran cuatro.

Dió a conocer que al mes el hospital general “Dr. Norberto Treviño Zapata” tiene una productividad de alrededor de 470 cirugías por lo que estiman que ya con los seis quirófanos una vez que estén concluidos se amplíen un 20 por ciento.

Dijo que la mayor demanda se tiene en la atención a enfermedades crónico-degenerativas, pacientes con problemas cardiovasculares así como pacientes poli traumatizados, cirugías en general entre otros.