Inicio Ciudad Victoria

Brote de dengue en SLM no es grave

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Sólo 34 casos de dengue no graves a la fecha se han presentado en el municipio de Soto la Marina, aún se está en la etapa de contención, luego de que se presentara un brote de estos padecimientos en días pasados.
Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud en el estado señaló que se tiene un acuerdo con los Ayuntamientos así como con el sistema DIF municipal para sensibilizar a la población sobre la importancia de que personal de estas dependencias y del sector salud fumiguen y pases por sus casas.
Dijo que esto a resultado favorable para que desde esta semana ya no se han atendido casos probables de la enfermedad.
“Afortunadamente estamos en la contención del brote, tenemos 34 casos positivos, todos no graves y ya no tuvimos casos probables desde inicio de esta semana, creemos que ya está en contención el brote”, dijo la funcionaria de salud.
Molina Gamboa destacó que ya bajo la alerta, se realizó visita casa por casa en donde fueron detectadas larvas mismas que se eliminaros con abate al cien por ciento por lo que se estimase debe de estar en cero.
Señaló que en los demás municipios a la fecha no hay riesgos de brotes de dengue se está en la fase de contención y se tiene registro de un 84 por ciento del número de casos menos que el año pasado, con un total de 114 casos en el estado.