Inicio Tampico

Reactivará Gobierno de Tampico el Desarrollo Turístico del canal de la cortadura

Tampico, Tamaulipas.- Con la finalidad de reactivar el desarrollo turístico del canal de la cortadura, mediante el impulso de actividades culturales, artísticas, comerciales y de servicios, el Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah efectuó este jueves un recorrido en el sitio, donde sostuvo un diálogo con comerciantes y oferentes del mercado Manuel Ávila Camacho.

El jefe de gobierno estuvo acompañado por los titulares de Turismo, Elvia Holguera Altamirano; de cultura, Martha Elena Izaguirre Villanueva; de Desarrollo Económico, Efraín Rodríguez Becerra; de Servicios Públicos, José Abdó Schekaibán Ongay; de Desarrollo Urbano, Carlos De la Rosa Moral y de la atención a la juventud, Manuel Flores Kuri.

Nader Nasrallah explicó que el recorrido forma parte de las acciones institucionales que de manera conjunta llevarán a cabo las distintas dependencias hacia el objetivo común de detonar el desarrollo turístico de la zona, partiendo de la infraestructura ya existente.

“He convocado hoy a los secretarios para coordinar acciones orientadas a impulsar el desarrollo y reactivar esta zona desde el punto de vista comercial, cultural, y turístico; aprovechando la infraestructura que ya tenemos y complementarlos con algunos otros programas para que la gente empiece a visitar este sitio”, expresó.

El jefe edilicio subrayó que la promoción cultural y artesanal serán intensificadas en este complejo turístico, con el propósito de atraer la participación ciudadana y generar movimiento a lo largo del canal de la cortadura.

Agregó que en breve sostendrá una reunión con los integrantes del patronato de la laguna del carpintero y canal de la cortadura y emprender acciones conjuntas para acelerar esta reactivación, además de invitar a la iniciativa privada para que se involucre en proyectos de inversión que generen derrama económica en la zona.

En torno a la seguridad e impulso del mercado Manuel Ávila Camacho, el Presidente municipal indicó que con la inclusión de más elementos de seguridad privada en la zona centro se abarcará la vigilancia en el sector y se solicitará a la Policía estatal a reforzar esta tarea en el sitio.

“Vamos a revisar la situación jurídica de los distintos locales del mercado para tomar las medidas que sean necesarias a fin de reactivar este centro y darle una vocación cultural y artesanal”, puntualizó.