Inicio Ciudad Victoria

Jóvenes, los mas afectados por la violencia

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las condiciones de vida en que viven actualmente los jóvenes tamaulipecos los hace vulnerables a formar parte de la delincuencia organizada aseguró, Aomori Matsumoto, encargada de despacho de Jóvenes Tamaulipas.

“Las personas jóvenes llegan a tener mayor vulnerabilidad a la hora de afectaciones de violencia por las mismas condiciones que ya se tienen” aseguró la encargada de jóvenes Tamaulipas.

En este sentido dijo que el instituto a su cargo se encuentra analizando este problema para encontrar soluciones tomando en cuenta a los mismos jóvenes que se encuentran en esta situación. 

«Queremos saber cuál es la opinión de las personas jóvenes para saber cómo se ven reflejadas en el desarrollo de las personas» aseguró Aomori Matsumoto. 

Además explicó que el Gobierno de Tamaulipas tiene claro que no solamente son los jóvenes quienes sufren por por la falta de oportunidades, sin embargo explicó que son estos quienes más sufren la desigualdad y es por eso que se trabaja de manera transversal por órdenes del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

«No es lo mismo querer, tener un trabajo a los 29 o 30 años  que querer acceder al medio laboral cuando tienes a penas 18 y estas saliendo tu preparatoria o bachillerato y necesitas encontrar un trabajo… es un tema transversal que ocupa a todas y cada una de las áreas de Gobierno vemos cuestiones de trabajo, de salud, de violencia, cuestiones de medio ambiente, urbanismo» finalizó.