Inicio Ciudad Victoria

Entrega Mariana equipamiento para centros asistenciales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La presidenta del sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, entregó equipamiento 33 municipios de la entidad para reforzar los programas en la Casa club del Adulto Activo, Estancias de Cuidado Diario, CEDIF y Centros PANNARTI, CRI, UBR, con una inversión superior a los siete millones de pesos en esta capital.
Gómez de García Cabeza de Vaca dijo que con la entrega de estos apoyos se asegura que el servicio que brinda cada centro de asistencia sea de provecho para toda la población.
Destacó que así como es importante todo este equipamiento, en el que se ha hecho una gran inversión por el bienestar de miles de familias, es igual de valioso el empeño y el cariño que le ponemos a nuestra labor como servidores y funcionarios públicos.
Marina Gómez de García Cabeza de Vaca, señaló ante las presidentas de los 33 DIF municipales la misión es ayudar sin distinción alguna, siempre con una sonrisa y dispuestos a dar lo mejor de nosotros.
«Con el equipamiento a los CEDIF, logramos que los tamaulipecos adquieran nuevas habilidades que les permita autoemplearse; en la entidad se cuenta con 96 de estos espacios», dijo.
Se tienen instaladas 60 Casas Club y 8 estancias de cuidado diario de adultos mayores, espacios de esparcimiento y de cuidado integral para el desarrollo integral de los adultos activos.
También se apoyo con equipamiento a los 5 centros PANNARTI, donde niñas, niños y adolescentes en riesgo de trabajo de infantil participan en diferentes talleres ocupacionales y en apoyo escolar, con el propósito de contrarrestar la problemática social que los lleva a la deserción escolar.
De igual forma se hizo entrega de 23 vales de reequipamiento a los Centros de Rehabilitación Integral (CRI), Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) y 16 prótesis transtibiales y transfemorales, con la finalidad de mejorar la infraestructura de estos Centros y Unidades donde se apoya a los tamaulipecos que padecen alguna discapacidad, para alcanzar una rehabilitación satisfactoria que les ayude a tener una mejor inclusión social, mejorando con ello su calidad de vida.