Inicio Ciudad Victoria

Fallecen en carreterazos 500 al año, diciembre repunta

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Al año fallecen alrededor de 500 personas por accidentes viales en Tamaulipas, en donde el mayor número de afectaciones es en población de 20 a 45 años y una gran parte de los implicados queda con alguna discapacidad permanente o momentánea, estos accidente se incrementan en el cierre de año.

María de Jesús Martínez Escobar, Encargada del Despacho de la Dirección de infancia y Adolescencia señaló, que ante ello año con año se realiza la conmemoración en memoria de las víctimas de accidentes de tránsito, ya que en muchas de las ocasiones quienes fallecen no son las personas que estaban relacionadas con el percance sino otras.

Destacó que en este mes de noviembre es cuando se empieza observar un repunte el tráfico ya sea en las ciudades o en las carreteras, pues inician las compras de navidad y esto hace que una persona quiera llegar más rápido de un lugar a otro.

“Sabemos que ahorita en noviembre las personas empiezan andar mas aceleradas esto es principalmente en el cierre del año con las compras de los regalos navideños se incrementa el tráfico y el tránsito pues hay más tensión por querer llegar a un lugar y a otro más rápido”, dijo la funcionaria estatal.

Indicó que las estadísticas se registran más elevada en los municipios de la frontera como Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros seguido por Victoria siendo los más afectados la población masculina.

Finalmente recomendó hacer caso a las recomendaciones de no manejar con el teléfono móvil, en estado de ebriedad, respetar los límites de velocidad y usar el cinturón de seguridad entre otros.