Inicio Ciudad Victoria

Pide regidor más sesiones de cabildo, «no se fomenta el debate»

Puras sesiones extraordinarias, donde no se propicia a un buen debate y enriquecimiento de ideas, opinó Movimiento Ciudadano en pleno Cabildo el día de ayer.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Por no sesionar puntualmente, el regidor Francisco Daniel González Tirado, le pidió más orden al presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti, pues se requiere de un cabildeo constante para decidir los temas que beneficiarán a Victoria.

«El principio básico de toda administración, debe ser el orden, y bueno, por eso la solicitud de hacer sesiones ordinarias», dijo el regidor de Movimiento Ciudadano.

En entrevista, González Tirado comentó que se necesita «por lo menos, sesionar las 3 veces al mes», y no dejar pasar la oportunidad a debatir, pues de esto, se desprende lo que puede beneficiar a toda la ciudadanía.

Y es que solamente en noviembre se sesionó dos únicas veces, de las cuales, fueron extraordinarias y siendo la de ayer otra extraordinaria, lo que propició el comentario del regidor.

«Se está dejando afuera un punto muy importante de lo que son asuntos generales, de todos y por parte del Cabildo, podemos enriquecer los asuntos que se están tratando, podemos dar opinión, podemos dar pie al debate, que a final de cuentas, el debate es el que beneficia a toda la ciudadanía», expuso.

González Tirado mencionó independientemente de la agenda que pueda haber por parte del alcalde, las sesiones tienen que hacerse en forma y regla, pues es una obligación que se tiene que cumplir debidamente.
«Fuera de eso, habría que dar un orden organizarnos todo el equipo y dar u poquito más de orden de antemano», explicó.