Inicio Espectáculos

Justin Bieber y Lady Gaga, triunfan en los MTV EMA 2016

No acudieron a la ceremonia en la que también destacaron Bruno Mars y Green Day

CIUDAD DE MÉXICO.- Justin Bieber no se presentó esta noche a los MTV Europe Music Awards (EMA).

Sus fans se quedaron las ganas de verle y tocarle, como siempre hacen, pero ni él ni las beliebers decepcionaron a Rotterdam este domingo. El joven canadiense se quedó con el premio a mejor canción por su éxito Sorry y sus seguidoras se llevaron el premio a Mejores fans.

Lady Gaga también ha estado a la altura, ella ha sido la mejor artista femenina del año, y su look ha sido el premiado de la noche. El premio al Mejor artista masculino ha sido para Shawn Mendes, el cantante canadiense de tan solo 18 años que le está quitando protagonismo a su paisano rubio.

El artista más joven del Top25 ha enamorado a la multitud esta noche en Rotterdam con su agilidad al teclado del piano y su voz mágica premiada también con un Worldwide award.

Pero los verdaderos protagonistas del espectáculo fueron Green Day, que se llevaron el premio a la veteranía, el Icon Award, como reconocimiento a su trayectoria y su influencia.

Los californianos ya tienen en casa 3 EMA de años anteriores y con este último rematan su triunfo. «Es estupendo estar fuera de EEUU, aunque sea por un rato, con las horribles elecciones.

«Mi país está a punto de tener un ataque de corazón colectivo», espetó el trío al recoger su premio, en un guiño a los comicios que se celebran este martes en su país.

Los que también fueron reconocidas en la gran noche de Rotterdam fueron Twenty One Pilots como Mejor directo, Fifth Harmony como Mejor artista pop, Coldplay como Mejor artista rock, Drake como Mejor artista hip hop, mientras que Troye Sivan, Maluma, GOT7 o Wizkid fueron premiados con un premio Worldwide cada uno.

Presentados por Rexha Bebe, el mega espectáculo ha visto aplaudidas actuaciones de las bandas DNCE, que aparecieron flotando en una plataforma y haciendo vibrar todo el edificio.

Los que tampoco dejaron indiferente al público fueron Zara Larsson (Mejor artista revelación), The Weeknd (Mejor vídeo) y Martin Garrix (Mejor artista de electrónica), entre otros nombres.

La noche ha estado llena de sorpresas, por cielo y tierra, y con algunas actuaciones incluso bajo el agua (OneRepublic).

La decoración, las luces y las actuaciones de los músicos participantes (como Bruno Mars) no han decepcionado, como tampoco lo ha hecho su vestuario, muy comentado durante la noche.

Especialmente el de Bebe, que se ha cambiado hasta 15 veces de vestido.

El primero de todos, color rojo y en forma de águila, fue el que dio inicio a la noche: con él ha bajado del cielo sentada en un trono flotante citando los nombres de algunos de los nominados.

Mejor canción
Justin Bieber por ‘Sorry’

Mejor video
The Weeknd ft. Daft Punk. ‘Starboy’

Mejor artista femenina
Lady Gaga

Mejor artista masculino
Shawn Mendes

Mejor directo
Twenty One Pilots

Arista revelación
Zara Larsson

Mejor artista pop
Fifth Harmony

Mejor artista rock
Coldplay

Mejor artista alternativo
Twenty One Pilots

Mejor artista de hip hop
Drake

Mejor artista de electrónica
Martin Garrix

Mejor push
DNCE

Mejores fans
Justin Bieber

Mejor look
Lady Gaga

Mejor world stage
Martin Garrix, Isle of MTV, Malta (2015)

Icon Award
Green Day

Con información de El Mundo