Inicio México

Cardenal invita a orar por obispos y gobernantes

Norberto Rivera pidió por los más de 100 obispos que conforman la Conferencia del Episcopado Mexicano

CIUDAD DE MÉXICO.- El cardenal Norberto Rivera Carrera pidió a los fieles orar por los más de 100 obispos que conforman la Conferencia del Episcopado Mexicano, así como por los gobernantes del mundo para que se preocupen por sus pueblos, en especial de aquellos más desfavorecidos.

«Para que el Espíritu Santo sugiera a todos los obispos del Episcopado Mexicano las palabras y obras que necesitan los hombres de hoy», pidió en el marco del inicio de la 102 Asamblea Plenaria de la CEM.

También se expresó una plegaria por todos los dirigentes del mundo «para que entiendan que Dios les pide un servicio preocupado por todas las personas de sus pueblos, en especial de los más desfavorecidos».

Pide cardenal acercarse a nuevas generaciones

El sábado, durante la VI Asamblea del Consejo Arquidiocesano de Laicos, a quienes Rivera Carrera les pidió dirigir sus trabajos a las nuevas generaciones, a fin de realizar un trabajo coordinado y en conjunto entre los diversos sectores que componen la pastoral del arzobispado de México, difundió el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México.

«Frecuentemente somos los mismos quienes estamos en el trabajo, y vamos repitiendo desde hace mucho el mensaje de siempre; nos escuchamos entre nosotros, los que ya nos conocemos, siempre hemos conversado sobre estos temas; ahora nos toca establecer y mantener la comunicación con aquéllos que todavía no están presentes», indicó el cardenal.

Asimismo, hizo un llamado a los integrantes del Consejo a colaborar con las diócesis vecinas de Atlacomulco, Cuernavaca, Tenancingo y Toluca, pues destacó la importancia de compartir información sobre temas específicos e intercambiar propuestas.

“La Arquidiócesis de México lleva ya un largo camino recorrido en diversos temas, y cuenta con materiales muy precisos para la gran Ciudad de México, que sin embargo también pueden ser usados en toda la Provincia Eclesiástica”, afirmó.

Con información de Informador