Inicio Tampico

Recorre Gobernador zona conurbada de Tamaulipas por segunda ocasión

El Gobernador, Francisco Garcia Cabeza de Vaca hizo un llamado a los alcaldes de las 3 ciudades a emprender un programa permanente de mantenimiento a drenes y canales que ayuden a evitar el acumulamiento de agua.

Francisco García Cabeza de Vaca entrega apoyo a las familias que resultaron afectadas en la zona conurbada.

Tampico.– El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca realizó la tarde de este domingo un segundo recorrido de supervisión por los sectores más afectados tras las inundaciones que provocaron que la región fuera declarada Zona de Emergencia.

El mandatario tamaulipeco estuvo acompañado en el recorrido por su esposa, la Presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca; los titulares de las Secretarías de Bienestar Social, Salud, Desarrollo Urbano, Administración y Obras Públicas, además de funcionarios de gobiernos locales.

El Gobernador estuvo en las colonia Miramapolis de Ciudad Madreo y posteriormente en la zona de La Borreguera del municipio de Tampico. Más tarde Visitó la colonia Lázaro Cárdenas de Altamira.

En este último municipio, hizo un llamado a los alcaldes de las 3 ciudades a emprender un programa permanente de mantenimiento a drenes y canales que ayuden a evitar el acumulamiento de agua y así prevenir nuevas contingencias.

En esos lugares, dialogó con familias damnificadas y se comprometió a dar seguimiento a los trabajos de atención que proporcionan las autoridades de los 3 niveles de gobierno a fin de atender las necesidades de las personas que sufrieron pérdidas materiales.

También destacó el gobernador García Cabeza de Vaca la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina en las tareas de auxilio a la población damnificada.

En las primeras 48 horas de haber sido instalado el plan emergente de salud, fueron desplegados más de 230 personas, entre doctores, enfermeras, promotores y personal de vectores que habían otorgado más de 900 consultas y más de 500 vacunas contra influenza, hepatitis B y tétanos.

El Sistema DIF Tamaulipas logró el acopio en menos de 24 horas de más de 2 mil 500 botellas de agua, 70 cajas de pañales, 800 latas de atún, 500 kilos de arroz, 500 kilos de frijol y 550 litros de aceite comestible que serán distribuidas desde este lunes en la zona, junto con los que sea recaudado en las oficinas de los 43 DIF municipales de la entidad.

Brigadas del gobierno de Tamaulipas y de las administraciones municipales continuaban trabajando en el levantamiento de un censo para determinar con exactitud las necesidades de las familias damnificadas.

Maquinaria de la administración estatal y de las autoridades locales y gobierno federal fue desplegada en varios sectores de la ciudad para ayudar al desalojo del agua que hasta este domingo aún mantenida inundaciones leves en algunas zonas de los municipios afectados.

La Secretaría de Educación reportó que este lunes las clases se reanudarían de forma normal a menos que hubiera alguna indicación de la Dirección de Protección Civil en las siguientes horas.