Inicio Ciudad Victoria

“En 10 días se conocerán los daños reales por lluvias”: Truco

Los apoyos ya empezaron a llegar a la zona como colchonetas, despensas, agua; el proceso de reconstrucción vendrá después de que terminen las evaluaciones oficiales.

Se instala Comité de Evaluación de Daños, lo preside César Verástegui Ostos.

Cd. Victoria.– En diez días se dará a conocer un informe de los daños causados por las pasadas lluvias en el sur de Tamaulipas, declaró el Secretario del Gobierno del Estado, César Augusto Verástegui Ostos.

“Tenemos diez días legalmente para para tener toda la información he iniciar el proceso de reconstrucción”, y atañe “va en función a la carga de recursos humanos que se metan, los secretario dijeron que era un tiempo razonable, los delegados de la misma manera, entonces to creo que es un tiempo razonable para que puedan hacer toda la evaluación y que puedan hacer el proceso de reconstrucción”.

César Augusto Verástegui Ostos, Secretario General de Gobierno.
César Augusto Verástegui Ostos, Secretario General de Gobierno.

Al instalarse esta mañana un Comité de Evaluación de Daños, el funcionario informó que después de ese tiempo se dirá el monto total de las afectaciones, para pedir apoyo a FONDEN, y así iniciar el trabajo de reconstrucción en los municipios de Altamira, Madero y Tampico.

En cuanto al tema de los daños detectados en la infraestructura de las áreas afectadas, Verástegui Ostos no quizo adelantar información para evitar dar cifras erróneas por lo que esperará que los Secretarios reúnan esos datos.

“Hablar ahorita de ese tema yo creo que sería adelantarme, prefiero que en su momento dado cada uno de los secretarios traigan la información precisa para no estar especulando sobre algún tema”, dijo el Secretario de Gobierno.

Indicó que los apoyos ya empezaron a llegar a la zona como colchonetas, despensas, agua; y estos al agotarse, tienen hasta el 17 de este mes para volverlos a solicitar mientras se cumplen las fechas de evaluación y posteriormente se empezará con la reconstrucción del área siniestrada.

“Se hizo la declaratoria de emergencia, posteriormente la de corroboración, hay unos recursos que ya se mandaron como 19 mil colchonetas,, 5 mil despensas, 20 mil litros de agua; y estos al agotarse se pueden vives a solicitar… y se está atendiendo la contingencia”.

“Después de este Comité empieza los diez días para tener toda la evaluación y que empiece el proceso de reconstrucción”., indicó.

Reportó que se establecieron varios albergues pero que estos no fueron muy concurridos.

“Se establecieron varios albergues y realmente no tuvieron mucha afluencia de personas por que se esta ateniendo muy rápido con la participación de los tres alcaldes, el Gobierno del Estado y Protección Civil”.