Inicio Ciudad Victoria

Malas obras son culpables de tragedia: Cabeza de Vaca

El mandatario, Francisco García Cabeza de Vaca dijo que este tipo de hechos evidencia que existe malos trabajos en la infraestructura hidráulica además del poco mantenimiento que se les da.

Francisco Garcia Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas siendo entrevistado en el Palacio de Gobierno.

Cd. Victoria.– Los daños que sufrieron en la zona que comprende los municipios de Tampico, Madero y Altamira por las lluvias del pasado jueves son el resultado de malas obras y la falta de mantenimiento en la infraestructura que debería de permitir el desagüe, declaró el Gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Es un problema ocasionado si bien es cierto por las fuertes lluvias que se llevaron acabo este fin de semana, pero vale la pena señalar que el hecho de que el nivel del agua haya subido tan rápido en esas colonias es producto del descuido, pero sobre todo la falta de mantenimiento de los canales y de los drenes que debe de ser permanente”, dijo el mandatario.

Abordado a su salida del Palacio de Gobierno, el mandatario mencionó que cuando hay problemas de esta naturaleza es cuando se da cuenta que no se ha trabajado de la manera correcta.

“Cuando suceden tragedias como estas es cuando realmente nos damos cuenta que no se ha hecho el trabajo adecuado no solamente es el tema de los drenes sino también obras de infraestructuras hidráulica que han quedado en el olvido”.

Reveló García Cabeza de Vaca que existen varios proyectos ejecutivos hidráulicos que se encuentran detenidos por la falta de recursos y pidió que los Diputados Federales que trabajen para que llegue mas capital por el bien de los Tamaulipecos y que no se trata de un capricho de la Administración que el encabeza.

“Hay obras que se han quedado en el olvido, hay seis proyectos prácticamente ya hechos, proyectos ejecutivos listos para poderse llevar acabo y lo que falta es recurso; Le he pedido a los Diputados Federales que en este momento están viendo el presupuesto de egresos, que entiendan que esos recursos no es el capricho de un gobierno, es la necesidad que se tiene de poderse aplicar para llevar acabo esas obras de infraestructura”, puntualizó.