Inicio Reynosa

Un fallecido y caos vial; saldo de lluvia en Reynosa

En 45 minutos los aguaceros producto de la entrada del Frente Frío No.6 dejó un muerto, un caos vial, Protección Civil reporta una pulgada y media de agua.

Hasta el momento Protección Civil reporta dos pulgadas de lluvia y aseguran que los aguaceros seguirán.

Reynosa.– Hasta el momento se sabe de una persona fallecida por haber pisado un cable electrico, esto lo reportó el Coordinador de Protección Civil Regional, Eduardo Chávez Uresti después de que se dejara sentir las fuertes lluvias durante la madrugada y mañana de este martes los efectos de la entrada del Frente Frío número seis.

El titular de la dependencia de socorro civil indicó que, el aguacero se registró por al rededor de 45 minutos y que generó cerca de 2 pulgadas de lluvia por lo que que se está presentando un caos en la circulación vial en diferentes puntos de esta ciudad fronteriza.

Puntos como: La Jarachina norte, Fuente Diana, Unidad Obrera, Bulevard Hidalgo y carretera San Fernando, los paso a desnivel #1 y #2, Puentes Gemelos, Balcones de Alcalá, Juárez, Joya, Fuente Diana, parque del norte, entre otras, son las que presentan mayor problemática.

«Hicimos recorridos también con la marina y el ejército nacional, y vimos que en una media hora a 45 minutos trastoco fuertemente a la ciudad afectando grandes avenidas y principales calles de los sectores populares, hoy cesa un poco el agua, pero el fin de semana nuevamente tenemos precipitaciones pluviales ya de menor magnitud”, dijo Chávez Uresti.

Hasta el momento autoridades de Protección Civil atribuyen las inundaciones al taponamiento de los drenes pluviales principalmente por basura.

La dependencia de socorro se encuentra haciendo un rondin de inspección por toda la ciudad con equipos de brigadistas con el fin auxiliar a los reynosences que así lo necesiten; así mismo indicaron que se encuentran disponibles albergues en la UMAN, el gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y en la Casa del Indigente.