Inicio Reynosa

Pide Maki por «Face» al Gobernador declare emergencia en Reynosa

La alcaldesa de Reynosa Maki Ortíz pide al Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca declare como zona de emergencia, Protección Civil reporta un muerto y caos vial hasta el momento.

En menos de 30 minutos la publicación alcanzó cerca de 600 “likes”, 82 veces compartidas y 28 comentarios.

Reynosa.– A travez de la red social de Facebook, la alcaldesa de Reynosa Maki Ortíz decidió ‘comunicarse’ vía Facebook con Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca para declare como zona de emergencia a esa ciudad fronteriza después del fuerte aguacero registrado durante la madrugada y mañana de este martes.

El mensaje que rápidamente se vitalizó dice: “URGENTE. Solicito al Gobernador Francisco Cabeza De Vaca pueda hacer una declaratoria de emergencia para esta contingencia y después ver la posibilidad de declarar en base a la valoración a Reynosa zona de desastre y así poder atender las necesidades urgentes de alimentos y medicinas y después de daños a la infraestructura.”

Existen comentarios del distanciamiento de Maki con el gobernador pese a ser ambos miembros del PAN, versiones que se reforzaron cuando el lunes está no asistió a la presentación del representante del gobierno de Cabeza de Vaca en la frontera.

En menos de 30 minutos la publicación alcanzó cerca de 600 “likes”, 82 veces compartidas y 28 comentarios.

Entre algunos de los comentarios se puede leer textos como “Tanto así con estas leves lluvias???, que nos espera..Dios mio a ponernos las pilas,NO tirar basura y recoger la que puedas aunque no sea tuya, por que aunque nuestra infraestructura carretera es malisima, el alto porcentaje de basura en las calles daña mucho las alcantarillas, que no te valga!”, de una usuaria con el nombre de Erika.

La entrada del Frente Frío No.6 trajo fuertes aguaceros en Reynosa dejando como saldo hasta la tarde de este martes una persona muerta y un caos vial en diferentes puntos de la ciudad, son los reportes que tiene Protección Civil.

Ya se encuentran activos diferentes albergues como los instalados en la UMAN, el gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y en la Casa del Indigente.