Inicio Ciudad Victoria

Enciende lluvias alerta de dengue

Lydia Madero indicó que la dependencia ha estado trabajando con un gran numero de personal con unidades móviles y con refuerzos de fumigación ante el posible brote de esta enfermedad.

Lydia Madero, Secretaria de Salud en Tamaulipas.

Cd. Victoria.– Las lluvias aumentarán las posibilidades de que el dengue se extienda en distintas zonas del estado, sin embargo la Secretaria de Salud está intensificando las acciones de prevención para evitar el riesgo de contagio, declaró la titular Lydia Madero.

“Se está fumigando en las zonas, pero sobre todo se está educando a la comunidad para que ellos ayuden en la limpieza, en la higiene con los niños y las vacunas”.

Ante las fuertes lluvias en Reynosa y Matamoros , señaló que la dependencia ha estado trabajando con un gran numero de personal con unidades móviles y con refuerzos de fumigación, mientras que en la zona conurbada actualmente están atendiendo a las familias afectadas por la contingencia, cerca de 300 personas.

Recalcó que el Gobierno Federal, ofreció el envío de brigadas extraordinarias en caso de que sean requeridas por lo que la Secretaría de Salud se está preparando para enviar un mayor numero de personas a los lunares donde se requiera la ayuda.