Inicio Ciudad Victoria

Pide Gobernador prudencia y no alarmar a la gente

Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador del Estado pidió ser moderados y no alarmar a la gente con lluvias que son ordinarias, esto en relación al mensaje de emergencia por Facebook que emitiera la alcaldesa de Reynosa.

Francisco Garcia Cabeza de Vaca.

Cd. Victoria.– El Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca pidió ser moderados y no alarmar a la gente con lluvias que son ordinarias y que no ameritan más atención que la necesaria, esto en relación a las precipitaciones ocurridas en días pasados en la frontera y donde la alcaldesa de esa ciudad pidió se declarara zona de emergenia.

“No requieren -apoyos- , con una pulgada y media -de lluvia- cuando hay gente en albergues, no hay colonias viviendo inundaciones -en Reynosa- ni mucho menos, sin embargo estamos todo el Gobierno al pendiente de cualquier situación que se presente”, declaró el Gobernador.

Dijo tener conocimiento de las condiciones de Reynosa y recordó que fue alcalde de esa ciudad.

“Fui alcalde de Reynosa entonces tengo conocimiento pleno y si son encharcamientos como sucedieron en otros lados del estado, sin embargo estamos muy atentos”.

En menos de 30 minutos la publicación alcanzó cerca de 600 “likes”, 82 veces compartidas y 28 comentarios.
En menos de 30 minutos la publicación alcanzó cerca de 600 “likes”, 82 veces compartidas y 28 comentarios.

Solicitó tener cautela y no pedir que se declare una emergencia tras las lluvias que se dejaron sentir la mañana de ayer por la entrada del Frente Frío No.6.

“Lo que si es que tenemos que ser muy prudentes en no alertar a la ciudadania cuando no lo amerita y mucho menos querer pedir una zona de emergencia por que son instrumentos que se llevan acabo con el gobierno federal y es una petición expresa que hace un gobernador hacia la Secretaria de Gobernación en base a toda la información que se recabe de los tres ordenes de gobierno, sin embargo les repito que estamos muy al pendiente en cada rincón del estado”, indicó el mandatario.

En cuanto a la petición que hizo la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortíz a travez de redes sociales, el Gobernador comentó.

“Yo no estoy encargado de checar tanto las redes sociales no quisiera abundar tanto en algo que no lo amerita, te repito que, todo el personal del Gobierno del Estado está muy atento no tenemos ninguna otra zona diferente de emergencia de lo que sucedió en Tampico”, dijo.

“Les recuerdo que allá llovido en escasos 5 horas el veinte por ciento de lo que llueve en un año, entonces si fue una zona de emergencia, todo lo demás sería irresponsable que alguien quiera generar condiciones de esa naturaleza yo creo que se tiene que conocer primero los procedimientos”, enfatizó.