Inicio Ciudad Victoria

Las despensas eran para privilegiados; aseguran A.C´s 

En conferencia de prensa una alianza entre Asociaciones Civiles, aseguraron que la ayuda social eran condicionadas a cambio de su respaldo como en los pasados comicios electorales.

Conferencia de prensa de la alianza entre la Asociación de Colonias y Campesinos unidos de Tamaulipas A.C, Comunidad de Tamaulipeco de Colonos y Campesinos A.C, Unión Revolucionaria de Gestores del Estado A.C.

Cd. Victoria.– Un grupo de asociaciones que lucha por obtener recursos para a quien ellos representan, se reunieron para hacer una alianza y denunciaron que, en el pasado, las dependencias otorgaban los apoyos sociales a privilegiados que viven en zonas adineradas dejándolos a ellos a un lado.

“Ellos tenían gente privilegiada incluso me tocó ver gente del Club Campestre que estaban recibiendo despensas en caja cuando acá la gente de las colonias no tenían nada y eso me tocó verlo”, expone Victor Hugo Gómez Gonzalez quien representa a la Comunidad de Tamaulipeco de Colonos  y Campesinos A.C.

En conferencia de prensa, aseguraron que la ayuda que pedían eran condicionadas a cambio de su respaldo como en los pasados comicios electorales donde dijo que “estaban en un problema muy grande en el estado, que al ultimo, tuvieron que buscar apoyo de las Asociaciones Civiles y Organizaciones tal es el caso de nosotros que estuvimos al pendiente de que era lo que nos pedían”.

Ahora dice, esperarán a que los nuevos Secretarios y Delegados tomen bien las riendas de sus oficinas para posteriormente reunirse con ellos y dialogar con propuestas que logren bajar los recursos que ellos necesitan.

“Ahorita nosotros esperamos que se sienten bien los funcionarios y luego llegar y decir aquí tenemos las propuestas por que anteriormente a donde íbamos nos bateban -sic-“, explicó Gómez Gonzalez.

Expuso que la alianza que formaron de Asociaciones Civiles surgió en el constante ir y venir, buscando apoyos para la sociedad en las diferentes oficinas y que buscan y luchan por el mismo objetivo que es, el de poder gestionar recursos que les ayude a los Tamaulipecos que se acercan a ellos a pedir ayuda.

“El propósito de la alianza es servir a la sociedad como siempre lo hemos hecho, pero si estamos unidos nosotros, vamos a sacar mas recursos, por que la causa que traemos es la misma”, argumenta.

“Coincidimos en varios puntos de los cuales tuvimos algunas pláticas y llegamos a la conclusión de que si hacemos alianza nosotros podemos unificar a la gente que tiene necesidades, por ejemplo; lo de las becas, vivienda, sistema alimentario, apoyos al campo”, aseguró el representante de la Comunidad de Tamaulipeco de Colonos  y Campesinos A.C.

En dicha union de Asociaciones participan; Asociación de Colonias y Campesinos unidos de Tamaulipas A.C, Comunidad de Tamaulipeco de Colonos  y Campesinos A.C, Unión Revolucionaria de Gestores del Estado A.C