Inicio Tampico

Aporta SEDESOL 15 mdp a damnificados del sur

La Secretaria de Desarrollo Social implementa un programas emergentes de comedores comunitarios y de empleo temporal.

Tampico.- Una derrama de 15 millones de pesos aplica la Fecretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal para atender a la población damnificada a consecuencia de las lluvias registradas en el sur de Tamaulipas, informó la delegada de esta dependencia María de Lourdes Flores Montemayor.

Los recursos de origen federal se distribuyen en 5 millones de pesos para atender la contingencia alimentaria, mientras que 10 millones de pesos serán aplicados a un programa emergente de empleo temporal.

Flores Montemayor detalló que se atiende diariamente la alimentación de 12 mil 800 personas en 13 comedores comunitarios temporales instalados en los municipios de Tampico, Madero y Altamira, los que recibieron una dotación de 180 toneladas de alimentos; los centros de asistencia alimentaria brindarán atención durante 15 días.

Se anunció también la puesta en marcha de un programa emergente de empleo temporal, capitalizado con 10 millones de pesos, para ofrecer un ingreso a la población afectada realizando labores de limpieza y saneamiento en las zonas anegadas.

La Delegada de SEDESOL destacó la labor maratónica del Gobierno de la República para dar pronta respuesta a los efectos del fenómeno climático, destinando un importante capital económico, técnico y humano para atender la contingencia.

La reciente visita del Subsecretario de SEDESOL Eviel Pérez Magaña, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, trajo consigo recursos extras para destinar a los damnificados y serán aplicados una vez concluya el censo de afectaciones en los tres municipios, informó Flores Montemayor.