Inicio Ciudad Victoria

Capacitan a burócratas estatales en Plan de Protección Civil 

Los brigadistas instruyeron sobre los protocolos de protección civil en caso de una emergencia.

Cd. Victoria.- El grupo de brigadistas de Protección Civil del centro gubernamental Torre Bicentenario realizó una capacitación en diferentes pisos del inmueble con el fin de orientar a los trabajadores en las maniobras preventivas en caso de una contingencia.

Atendiendo la indicación del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, de modernizar y eficientizar los procesos administrativos, la protección civil juega un papel fundamental tanto en la seguridad de los empleados como en la concientización de estos para la adecuada atención que prestan a la ciudadanía.

En la Secretaría de Administración, como parte de los trabajos de atención y prevención de accidentes y riesgos laborales, los brigadistas instruyeron sobre los protocolos de protección civil en caso de una emergencia, para que el personal pueda evacuar el complejo de manera adecuada.

Esta dinámica se desarrolla de manera periódica para protección y seguridad de todos los trabajadores, a quienes también exhortaron a circular de manera responsable en los alrededores del complejo Bicentenario, poniendo el ejemplo y evitar cualquier accidente que involucre tanto a los automovilistas como a los peatones.

En la Torre Bicentenario trabajan más de 2 mil 500 empleados del gobierno tamaulipeco y la visitan diariamente varios decenas de personas para realizar distintos trámites.