Inicio México

“No se dice ler, se dice leer”

El mismísimo secretario de Educación a nivel federal, Aurelio Nuño fue corregido en público por una niña en un evento, evidenciando la mala dicción del funcionario.

CDMX.- En un breve video de 32 segundos que empezó a circular este lunes, una alumna de escuela primaria corrigió la dicción del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, quien en menos de 30 segundos, dice tres veces “ler” en lugar de leer.

El principal responsable de la educación escolar en este país daba por terminado un acto público (en la grabación no se especifica en dónde) y a manera de despedida les dice a los estudiantes que le escuchan: “…ahorita los van a llevar para que vayan y puedan tener los libros que les gustan y los empiecen a ler”.

Enseguida interactúa con los niños y les comenta: “Seguro van a ler…”, para rematar con la pregunta ¿sí o no?

Un coro de voces le responde “siiiiii”.

Luego le pregunta directamente a uno de los cinco estudiantes que le acompañan en la tarima. ¿Ustedes van a ler?. El alumno cuestionado mueve la cabeza en sentido afirmativo.

Aurelio Nuño se despide de mano de otro estudiante y al llegar a la tercera, una niña que se llama Andrea, escucha la voz que le corrige la dicción: “No se dice ler, se dice leer”.

El titular de la SEP responde con el micrófono abierto, asimilando la lección. “Leeeer, eso, leeeer, muy bien, muy bien Andrea…”.

El video concluye con Nuño despidiéndose de un cuarto alumno.

 

Información de Proceso