Inicio Ciudad Victoria

Pagaba Egidio 30 mdp para protección de Geño y Tomas

A los agentes se les pagaban viáticos mientras protegían a los ex gobernadores además de que se les era asignadas armas para garantizar que Hernández Flores y Yarringtón Rubalcaba gozaran de protección.

En una entrevista en el programa 10 en Punto, el procurador de Tamaulipas reveló que el gobierno de Egidio Torre Cantú pagaba hasta 30 millones de pesos para la protección de los ex Gobernadores, Eugenio Hernandez Flores y Tomás Yarringtón, estos, buscados por la DEA.

Las cantidades erogadas por la pasada administración corresponde al pago de salarios y de viáticos para los por lo menos doce agentes ministeriales que protegieron a los ex gobernadores y que son considerados como prófugos de la justicia.

“De sueldo de las personas comisionadas de las doce –personas– son 400 a 350 mil pesos aproximadamente mensual; o si los elementos se encontraban fuera del estado de Tamaulipas el compromiso por parte de la Procuraduría era estar comisionados y pagarles su viáticos”, dijo el Procurador de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mónjica.

Dijo también que dichos agentes asignados portaban armas para garantizar que Hernández Flores y Yarringtón Rubalcaba gozaran de protección.

“El ex Gobernador, Tomás Yarringtón tenía ocho personas comisionadas para su seguridad y Eugenio Hernández tenía cuatro personas; siendo de la Procuraduría se dota de un arma denominada corta, que es una pistola y un arma larga que es denominado rifle; todos los elementos contaban con los dos tipos de arma ”, dijo el encargado de la procuración de justicia en Tamaulipas.

El nuevo gobierno encabezado por Francisco García Cabeza de Vaca ha tomado la determinación de cancelar ese tipo de “beneficio” con el que gozaban los ex mandatario.