Inicio Ciudad Victoria

Universidad impartirá clase sobre ‘Los Simpson’

La clase "D'oh! The Simpsons Introduce Philosophy" buscará poner en perspectiva las ideas y funcionamiento de "Los Simpson", analizando la sere animada como una introducción a la filosofía.

Los Simpson superarán a La Ley del revólver y marcarán un nuevo hit: 669 capítulos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Parece que para la Universidad de Glasgow, la caricatura de «Los Simpson» está llena de filosofía, ya que impartirán la clase llamada «D’oh! The Simpsons Introduce Philosophy», que buscará poner en perspectiva las ideas y el funcionamiento de esta caricatura, analizándola como una introducción a la filosofía.

De esta manera, planean generar un discusión donde homero será examinado junto a algunos de los más importantes pensadores tales como: Aristóteles, Kant, Marx y Camus.

La Universidad señala en su página oficial la siguiente descripción:
«Los Simpsons es uno de los artefactos culturales más grandes del mundo moderno. Aristóteles, Kant, Marx, Camus y muchas otras ideas de grandes pensadores están representados en lo que es posiblemente la más pura de las formas filosóficas: la historieta cómica. Venga a disfrutar de un día de aprendizaje»

El curso tiene una inversión de aproximadamente 25 mil pesos y sera impartido por el profesor universitario, John Donaldson.