Inicio México

Encuentran pasaportes falsos de Javier Duarte

En Chiapas estado gobernado por el PVEM fue detenido un hombre con pasaportes falsos que podrían ser los del todavía Gobernador con licencia Javier Duarte.

Un joven detenido con pasaportes falsos y con fotografías del Gobernador prófugo, Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías Tubilla, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Tapachula, Chiapas.

De acuerdo con la prensa local, la tarde de este jueves elementos de la Policía Federal División Aeropuertos observaron a una persona que se mostraba nerviosa, por lo que procedieron a registrarlo.

Cuando se le solicitó una identificación, el sujeto mostró una credencial para votar a nombre de Mario Medina Garzón y al momento de la revisión le fueron hallados los documentos apócrifos a nombre de Gabriela Ponce Arriaga y Alex Huerta del Valle. Además se le encontraron 7 mil dólares.

Según las mismas fuentes, la persona detenida dijo que los pasaportes apócrifos iban a ser entregados a Duarte y a su esposa.

En las imágenes recogidas por medios locales se ve al mandatario con licencia con un bigote y traje. Mientras que la foto de Macías Tubilla se le ve con el cabello corto.

Antonio Macías Yazegey, padre de Karime Macías Tubilla, suegro de Javier Duarte de Ochoa, y quien ha estado en el ojo del huracán los últimos días por las investigaciones en contra de su yerno, anunció ayer que se mudaba a a Chiapas.

Hace unos días, el sacerdote católico y activista Alejando Solalinde aseguró que el prófugo Gobernador estaba escondido “en el rancho de su suegro”, ubicado cerca de la comunidad de Villa Flores, Chiapas.

A través de la red Twitter escribió el mensaje: “¿Quieren saber dónde está Javier Duarte? Aquí las coordenadas”, acompañado de una foto de la geolocalización en un mapa de una zona que corresponde a un rancho llamado San Francisco.

El sacerdote aseguró que esta información la recibió de una persona que, al igual que en muchos otros casos, le confió los datos “por estar defendiendo derechos”.

“Si es una fuente muy segura me cercioro y [en el caso de Duarte] puedo decir que sí; es una información que me dieron a mí”, añadió.

Horas después, la Procuraduría General de la República (PGR) dijo que acudió al lugar de la denuncia y no encontró al veracruzano.