Inicio Ciudad Victoria

Jovencitas puntean embarazos prematuros

Los principales problemas con los que se enfrentan estas madres es que los menores presenten dificultades en el desarrollo neuronal, ocio, cavidades cardiacas, entre otras.

Vicente Enrique Flores Rodríguez, director del Hospital Regional de Alta Especialidad en Ciudad Victoria.

Cd. Victoria.– Las problemáticas de los embarazos riesgosos y prematuro se presentan principalmente en los grupos poblacionales de madres con edades que se consideran aun jovencitas y su cuerpo no tiene las características físicas y hormonales adecuadas, esto lo dijo el director del Hospital Regional de Alta Especialidad en Ciudad Victoria, Vicente Enrique Flores Rodríguez.

“Los embarazos en gente muy jóvenes condicionan este tipo de problemática, por eso el embarazo tiene que ser altamente responsable y el riesgo implica en que normalmente las madres jóvenes no tienen un control prenatal adecuado”, dijo el titular del nosocomio.

Los principales problemas con los que se enfrentan estas madres es que los menores presenten dificultades en el desarrollo neuronal, ocio, cavidades cardiacas, entre otras.

“Tiene un gran riesgo que no esté en las condiciones de madurez adecuada los bebidos durante su desarrollo embrionario dentro del útero de la madre tiene características propias en el primero, segundo y en el tercer trimestre de embarazo; el desarrollo neuronal, el desarrollo ocio, el desarrollo de las cavidades cardiacas”, reveló.

Señaló que las madres deben hacerse todo tipo de chequeos y estudios prenatales para asegurarse de que las condiciones de los fetos sean de desarrollo normal.

“Es importante un seguimiento no solamente en la evolución del embarazo a travez de exámenes de laboratorio o de gabinete como el ultra sonido que actualmente es un herramienta que nos permite llevar acabo un diagnostico y tratamiento en tiempo y forma alguna tipo de anormalidad ya sean cerebral, cardiacas, abdominales si algún niño va a nacer con problema congénito es importante estar preparados y no esperar a que nazca y darse cuenta apenas de lo que está sucediendo”.

Flores Rodríguez dijo que muchas de estas jóvenes embarazadas no tengan un plan de vida por lo que su condición no la toman con la seriedad y responsabilidad que amerita.

“Hay muchos muchos aspectos que tiene que ver con el uso y abuso de sustancias en gente joven y esto dificulta, por que una vez que este bebé viene al mundo, independientemente de que venga sano o no, no va a venir hacerse presente en una familia unida, una familia consolidada con responsabilidad del binomio madre/hijo y obviamente que aquí el padre juega un papel preponderante”, señaló.