Inicio Ciudad Victoria

Arranca Gobernador subasta de toros para mejora genética

Se estarán ofertando 300 toros de los cuales, 60 son aportación directa del Estado y el resto una mezcla entre el Gobierno Federal y Estatal.

Cd. Victoria.- Está mañana arrancó el programa de mejoramiento genético de la Secretaria de Desarrollo Rural, al evento que se celebra en los terrenos de la feria acudió el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez.

Dijo el Gobernador que este tipo de eventos refrenda el compromiso son los ganaderos y aseguró que tienen un mandatario que los respaldará pues recordó que «antes de ser Gobernador fui ganadero como ustedes y comprendo las problemáticas que tiene el campo».

Señaló que Tamaulipas es reconocido a nivel nacional por la calidad en la genética de estos animales y el programa de mejoramiento genético es uno de los más exitosos en todo el estado.

El panista dijo que de las 300 sementales que se estarán subastando este día, 60 son directamente con recursos del Estado y el restante es gracias a aportaciones mixtas entre el Gobierno Federal y Estatal.