Inicio Ciudad Victoria

Stephen Hawking asegura que la humanidad desaparecerá en mil años

Stephen Hawking no cree que la raza humana pueda sobrevivir más allá del próximo milenio.

CIUDAD DE MÉXICO.- El reconocido astrofísico, Stephen Hawking acaba de lazar otra de sus catastróficas predicciones. En su interpretación de los hechos, no cree que la raza humana pueda sobrevivir más allá del próximo milenio.

Señala que actualmente no hay punto de retorno para el ser humano y su capacidad para arrasar el ecosistema; a pesar de los esfuerzos gubernamentales y de diversas ONG, se seguirán consumiendo de manera acelerada los recursos naturales, lo que dejará inhabitable al planeta.

La única solución que ve a todo esto es, literalmente, escapar de la Tierra; la clave es continuar con la exploración y colonización espacial, razón por la que él está muy metido en esa área de investigación en la actualidad, de hecho forma parte de la organización que fundó la primer nación del espacio, Asgardia.

Como sea, apenas se están dando los primeros pasos para lograr ese objetivo; aunque Hawking se muestra optimista en este sentido, al señalar que, para ser simples partículas del universo, hemos logrado grandes avances, como comprender las leyes que rigen la naturaleza.
Con información de Posta