Inicio Ciudad Victoria

Aguinaldo a burócratas para el 20 de diciembre

Si no se cumple con esta prestación en tiempo y forma podrían los patrones ser multados que van desde los 50 hasta 5 mil salarios mínimos.

Cd. Victoria.- El pago de aguinaldos a los trabajadores del estado deberá ser antes del 20 de diciembre y estará sujeto a supervisión por parte la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

“Todos los trabajadores de base, de confianza, de planta , los sindicalizados, los de obra o tiempo determinado y pues todos los que rijan la ley federal del trabajo deberán recibir su aguinaldo antes del 20 de diciembre”, señaló el delegado de la STPS en Tamaulipas, Rodrígo Stolberg Hinojosa.

Añadió que los patrones que incumplan con este tipo de prestación, o que de manera incompleta o tardía lo entreguen a sus empleados, recibirán multas desde 50 hasta 5 mil veces el salario mínimo.

La STPS, realizará un operativo de orientación y asesoría a los patrones del 1 al 19 de diciembre y posteriormente se llevará a cabo un proceso inspectivo a las cerca de 400 empresas en Tamaulipas para que cumplan con el pago de aguinaldo.

El delegado reiteró que la PROFEDET y la STPS estarán trabajando en conjunto para la protección de los trabajadores del estado.

“Exhorto a todos los trabajadores de ya una vez pasado este plazo antes del día 20 de diciembre pues que si tienen alguna inquietud pues se acerquen a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo; que de manera personalizada se les brinde asesoría y sobre todo de manera gratuita”. puntualizó.