Inicio Ciudad Victoria

Presupuesto para Tamaulipas si es insuficiente: Miguel

El diputado federal Miguel González Salum secundó las declaraciones que hiciera el Gobernador en el sentido de que el presupuesto conseguido para Tamaulipas no era suficiente para cubrir las necesidades del estado.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El diputado federal, Miguel Ángel González Salum, admitió que sí falta presupuesto para distintas obras en Tamaulipas, como lo expresara el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por lo que el legislador federal aseguró que se realizará la gestión correspondiente para que haya más recursos y así cubrir dichos proyectos faltantes.
“Se hizo una gestión importante, de los diputados federales de todos los grupos parlamentarios de Tamaulipas y bueno se logró de alguna manera incrementar el presupuesto que se tenía del año pasado para ahora cerca de 800 millones de pesos, si hubo obras que quedaron pendientes definitivamente y habrá que buscar la gestión de ellas, no solamente la gestión termina aquí”, expresó.

El legislador, expuso que buscarán que el mismo presupuesto de egresos se ejerza en tiempo y forma.

“Es importante que para todos los rubros en los que se autorizó algún presupuesto, pues se pueda ejercer para bien de la gente que va a ser beneficiada”, dijo.

González Salum, recalcó que fue un presupuesto complicado pues hubo un ajuste por poco menos de 200 mil millones de pesos comparado con el año anterior.

“Eso deriva en que hay que hacer un doble esfuerzo para obtener los recursos para las obras prioritarias del estado; finalmente creo que se obtuvo un presupuesto razonable, si bien el Gobierno Federal tuvo un ajuste importante cerca de 175 mil millones de pesos, la mayoría de los estados obtuvieron mayores presupuestos al del año pasado”, concluyó.