Inicio Ciudad Victoria

Identifica PC colonias vulnerables a bajas temperaturas

Protección Civil en Ciudad Victoria dice que existen 26 colonias vulnerables entre ellas la Álvaro Obama regón, Tomás Yarrington, Luis Donaldo Colosio y Echeverría.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Son cerca de 26 colonias consideradas «vulnerables» ante las próximas bajas temperaturas por lo que Protección Civil municipal ya prepara 4 refugios temporales.

Medardo Sánchez Albarrán, coordinador de PC en Victoria, informó que las principales colonias que se tienen detectadas como vulnerables a las bajas temperaturas son: Álvaro Obregón, Tomás Yarrington, Luis Donaldo Colosio, Echeverría y otras que se encuentran en las «faldas» de la sierra.

«El área vulnerable es la que se encuentra en las partes altas de la sierra, de igual manera las personas que se encuentran en situación de calle», dijo.

El funcionario indicó que en esta zona de la ciudad es donde se utilizan con mayor frecuencia los calentadores a base de fuego por lo que hizo un llamado para que evite esta práctica y así evitar accidentes.

«Evitar la leña, las brasas, los mecheros esto con el fin de evitar problemas de intoxicación y conatos de incendio ya que se va a la alza la atención de estos accidentes en esta temporada», finalizó.