Inicio Ciudad Victoria

Es licenciada en Química a sus 94 años

Después de 75 años de iniciar su carrera, Fernanda Pozo Carreño regresó a la Universidad de Murica

????????????????????????????????????

CIUDAD DE MÉXICO.- Bien dicen que “nunca es tarde para cumplir los sueños” o hacer aquello que siempre hemos querido y que por alguna razón lo dejamos atrás.

Un ejemplo de ello es Fernanda Pozo Carreño, quien a sus 94 años y después de 75 años de iniciar su carrera, se tituló como licenciada en Química por la Universidad de Murcia (UMU), en España.

Fernanda cursó la licenciatura en Química cuando era una excepción que la estudiaran las mujeres. «Tuve cuatro compañeras en mi carrera, eran las únicas mujeres de la facultad», recordó.

Además, la mujer de 94 años dijo que su principal motivo para concluir su carrera fueron «las ganas de aprender», ya que «cuando estas existen, no hay barreras».

Además, se congratuló de que «ahora las mujeres se hayan incorporado con tanta fuerza a la Universidad y hayan demostrado su valía y sus ganas de aprender cosas nuevas».

Fernanda Pozo solo tenía una asignatura pendiente para terminar su licenciatura, la cual cursó y el rector de la universidad, José Orihuela, le entregó su título de licenciada en Química A, en un acto en el que asistieron numerosas autoridades, además de su familia.

Al entregarle el título a Pozo Carreño , el rector afirmó que «a pesar del tiempo transcurrido, tenemos la suerte de que aún hemos estado a tiempo de hacer realidad aquel viejo sueño».