Inicio Ciudad Victoria

Los ‘smartphones’ con los que Nokia buscará reconquistar al mercado

La firma finlandesa prevé presentar sus teléfonos inteligentes a finales del próximo mes de febrero en la feria Mobile World Congress 2017 de Barcelona

CIUDAD DE MÉXICO.- El 27 de febrero de 2017 es la fecha prevista por la firma finlandesa Nokia para lanzar al mercado un nuevo ‘smartphone’ con el que tratar de reconquistar los mercados. Con todo, ya circulan en los medios fotografías del nuevo dispositivo.

Según el portal Phone Area, la firma HMD Global, propietaria de la marca Nokia y dueña de la licencia para la comercialización de dispositivos móviles bajo esta marca, presentará oficialmente los nuevos teléfonos inteligentes de la compañía escandinava en el Mobile World Congress 2017 de Barcelona. No obstante, todavía se desconoce qué productos llevará Nokia al evento de la ciudad española el próximo mes de febrero.

Según los rumores, el dispositivo se llamará Nokia D1C y será impulsado por el procesador Qualcomm Snapdragon 430 con una frecuencia de 1,4 GHz; contará con 3 GB de RAM y incorporará la capacidad de memoria ‘flash’ de 16 GB a 32 GB.

En un evento dirigido a sus inversores, desde Nokia se expresó recientemente la intención de volver al mercado de los ‘smartphones’ en 2017. En su día la firma finlandesa fue líder mundial de este tipo de dispositivos.