Inicio Tampico

Inauguran mall Altama

El Secretario Carlos W. Talancón participó como representante del Gobernador en el corte de listón del mall más grande de Tamaulipas.

Tampico, Tam.- Altama City Center abrió sus puertas de manera oficial este sábado 26 de noviembre, en el municipio de Tampico, convirtiéndose en el centro comercial más grande de Tamaulipas.

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlos W. Talancón asistió a la inauguración en representación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

El corporativo GT Global realizó una inversión de 2 mil 50 millones de pesos para la apertura de este lugar, que representa una derrama económica importante para el estado a través de sus más de cien locales y la generación de empleos, apuntó el Secretario.

Talancón agregó que se espera que para enero del 2017 esté en funcionamiento al cien por ciento; el centro albergará marcas nacionales e internacionales en sus tres niveles como Sears, Sanborn’s, Zara, Lacoste, Calvin Klein, Cinepolis, entre muchas más, y aseguró que este centro comercial abre la oportunidad de incrementar el turismo de compras en la zona sur.

“Este proyecto produjo 2 mil 400 empleos directos, más 5 mil empleos indirectos, el inmueble tendrá negocios en los rubros; moda, entretenimiento, food garden, restaurantes y servicios; se tiene proyectado un impacto en 160 kilómetros alrededor, además de llegar a 1.8 millones de habitantes”, recalcó el Secretario de Desarrollo Económico.

En la ceremonia del corte de listón asistieron los alcaldes de Tampico; Magdalena Peraza Guerra, de Ciudad Madero; Andrés Zorrilla, de Altamira; Alma Laura Amparán, asimismo Manuel Cuán Delgado, alcalde de Pueblo Viejo Veracruz; también fueron invitados los rectores de las universidades de la zona, empresarios y representantes de las cámaras de comercio.

El impulso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a la economía tamaulipeca se refleja en el acercamiento con los inversionistas, para que sean parte de las oportunidades de desarrollo, creación de nuevos empleos y partícipes del aumento de turismo de la zona.