Inicio Ciudad Victoria

“Hidrotunel nos salvó de una tragedia”

La alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza dijo que las obras que se hicieron en el pasado como los cárcamos que se construyeron en su pasada administración ayudaron a que este municipio no presentara los mismos problemas que Madero o Altamira.

Magdalena Peraza Guerra, alcaldesa de Tampico.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Las obras hidráulicas que se han construido en Tampico como lo es el hidrotunel fueron claves para que el municipio porteño no sufriera los mismos desastres que se presentaron en Madero o Altamira, señaló la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.

En una entrevista saliendo de Palacio de Gobierno, la edil tampiqueña aseguró que los trabajos en tema de desazolve del agua que se hicieron en años pasados como el cárcamo en la Colonia Morelos fueron clave para que la tragedia fuera menor en su municipio.

“Hubo obras hidráulicas que se hicieron en mi gobierno como es el cárcamo de la Colonia Morelos que fue una obra grande y los cárcamos que se hicieron el el boulevard perimetral que funcionaron, la zona centro ya no se inundó como se inundaba y bueno las obras hidráulicas que hizo el Gobierno del Estado que me tocó en mi gobierno como es el hidrotunel de (la calle) ejército mexicano que si no hubiera existido esa obra yo no se que hubiera pasado”, dijo Peraza Guerra.

Indicó que las zonas que anteriormente presentaban problemáticas de inundaciones no reportaron problema de gravedad en las pasadas lluvias registradas a principios de noviembre.

“La zona de mercados con esta lluvia que hubo curiosamente no se inundó como se inundaba anteriormente, creo que la obra que se está haciendo ahí se corrigió algunas cosas que habían quedado mal y en esta lluvia que tuvimos no se inundó como se había inundado en lluvias menos intensas que la que tuvimos el 3 de noviembre”, señaló.

Dijo que habrá que estar al tanto de esas áreas por que la zona de mercados es un “terreno que se le ha ganado al Rió (Pánuco)”.