Inicio Ciudad Victoria

Cierra año CROC con menos contratos, bajó un 30% 

El principal problema lo presentan los obreros en el centro del estado, asegura Luis Iber Terán Trujillo coordinador estatal de la CROC que se estima sea un 30 por ciento menos contratos en lo que respecta al cierre de año.

Luis Iber Terán Trujillo coordinador estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Para los obreros del sector de la construcción representa el cierre de año una baja de un 30 por ciento, pues los contratos se redujeron después de que la construcción de los parques eólicos han disminuido, pero se espera que para el 2017 se reactive la tercera etapa de estos, así lo confirmó Luis Iber Terán Trujillo coordinador estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

“Se cree que se va empezará a trabajar la tercera etapa de los parque eólicos y la verdad que nos había dejado muy satisfechos en cuanto a la contratación de nuestros obreros y esperamos que así sea; Tamaulipas es muy rico en energéticos y esperemos que los precios de los energéticos se empiecen a recuperar para que la inversión fluya”, dijo.

Calificó como a “cuenta gota” la carga de trabajo en estos últimos meses del año y señaló que son al rededor de mil 500 obreros adheridos a la CROC los que hasta el momento se encuentra sin un contrato de obra.

Donde presentan algunos problemas sus agremiados es principalmente en el centro del estado pues en la zona norte y sur de la entidad se han mantenido los contratos estables.

“Aquí en la zona centro nos habíamos recuperado muy bien el empleo debido a los parque eólicos, en la frontera la verdad que el trabajo siempre fue igual se ha mantenido, no hay cierres de maquiladoras, el trabajo está fluyendo y en la zona sur sabemos que es industrial ahí los trabajos también son mas estables, casi no hay movimiento, el problema que tenemos sobre todo es en el centro donde tenemos un sector prácticamente de (trabajadores) de gobierno y maestros y si nos un poco que se detenga la obra”, dijo Terán Trujillo.