Inicio Ciudad Victoria

Reporta Tamaulipas 9 mil casos de nacimientos prematuros

De los 72 mil nacimientos que se reportan en el estado, entre el 12 y 15 por ciento son bebes prematuros, dijo el jefe de pediatría y neonatologia del Hospital Regional de Alta Especialidad.

El Hospital Regional de Alta Especialidad cuenta con una unidad de cuidados intensivos neonatales.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.–Tamaulipas reporta hasta 9 mil casos de bebes prematuros lo cual representa al rededor 12.5 por ciento del total de nacimientos en todo el estado, así lo aseguró el Doctor Oscar Manuel Berlanga Bolado jefe de pediatría y neonatologia  del Hospital Regional de Alta Especialidad ubicado en Ciudad Victoria.

“Nosotros creemos que en Tamaulipas nacen 72 mil nacimientos -sic- y aproximadamente unos 9 mil son prematuro y estos representan todo un reto manejarlos, en nuestro hospital andamos entre un 12 y un 15 por ciento de prematuros actualmente, el mas pequeñito que hemos sacado adelante ha sido de 660 gramos gracias a todo el equipo de neonatología y pediatría del hospital que culminó perfectamente bien”, dijo

Dijo que también se han presentado casos donde se hay embarazos múltiples con bajo peso como ejemplo el de unos cuatrillizos terminando con éxito el seguimiento que se le dieron a los recién nacidos.

El Hospital Regional de Alta Especialidad cuenta con una unidad para el cuidado de recién nacidos con algún tipo de problemática considerada de alto riesgo, teniendo como tasa de éxito casi el 100 por ciento de los que ingresas.

“Tenemos una unidad de cuidados intensivos neonatales en el Hospital con 14 lugares y se aceptan todos los niños que nacen fuera del hospital, los que nacen aquí y los de alto riesgo, entonces tenemos aproximadamente unos 100 ingresos anuales y tenemos una tasa de vida del 98 por ciento”, aseguró Berlanga Bolado.

Aunque existen otras unidades para atender casos de riesgo, dijo, el HRAE recibe entre el 45 y 50 por ciento de casos de nacimientos prematuros tanto de los bebes nacidos en el nosocomio como los que son de otras partes.