Inicio Ciudad Victoria

Piden destituyan a profe «violador»

Piden padres de familia de la escuela primaria José Dolores Ponce Rodríguez de la colonia Azteca que las atoridades educativas actúen contra un maestro que lo acusan de delincuente, violador.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de madres de familia se manifestaron en la entrada de la escuela primaria José Dolores Ponce Rodríguez, pues exigen la destitución de un maestro al cual acusan de ser un delincuente, violador y que además ejerce la docencia sin tener un título que lo avale.

«Nos enseñaron una hoja donde (dice) no es maestro, ósea el es un profe -sic- que nada mas dio una materia de español y no es ni profe de aquí de primaria, ósea no está capacitado, ósea que no lo vamos a dejar entrar», dijo una de las madres llamada Patricia García.

Por parte del supervisor y del mismo maestro Roberto Ponce Saldaña han manifestado la posibilidad de que regrese a dar clases a la escuela, a lo que los padres de familia adelantaron que no permitirán que vuelva a impartir materias en la institución y hasta amenazaron con dejar de llevar a los niños.

«Vamos a sacar a los niños si lo vuelven a reacomodar nosotros no vamos a mandar a los niños, por qué así la verdad es un peligro y no lo queremos»

Según las manifestantes aseguran que Ponce Saldaña pasó de ser un intendente a maestro y que según él lo respalda con un documento que ellos no dan por válido.

Dijo Patricia García que pedirán a las autoridades competentes en el tema que el maestro sea reubicados en otra institución y de no ser así la manifestación continuará hasta que sean escuchados.

De momento el maestro no logró tener acceso al plantel pues no lo dejaron ingresar.