Inicio Internacional

Despiden a Fidel Castro en La Habana

El homenaje se realiza en la Plaza de la Revolución, mientras decenas de miles de personas hacen largas filas para rendirle tributo al líder revolucionario

CIUDAD DE MÉXICO.- CUBA .- El acto multitudinario en la Plaza de la Revolución de La Habana para despedir al fallecido líder cubano Fidel Castro comenzó con el himno nacional de Cuba a las 19:00 hora local, como estaba previsto y con el lugar abarrotado de gente.

A este acto popular en homenaje al expresidente y líder de la Revolución cubana, fallecido el viernes a los 90 años, asisten más de 20 jefes de Estado y de Gobierno llegados de todo el mundo, encabezados por el gobernante cubano, Raúl Castro.

Entre los asistentes están los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega; Ecuador, Rafael Correa; México, Enrique Peña Nieto; y el rey emérito de España, Juan Carlos I.

Previo a que sus cenizas emprendan un recorrido de regreso por la ruta que hace más de cinco décadas marcó la victoria de su revolución, las máximas autoridades cubanas encabezas por su hermano y actual presidente, Raúl Castro, hicieron la última guardia en el altar por donde cientos de miles de personas le han rendido honores durante dos días.

Mientras la gente copaba la Plaza de la Revolución, escenario de homenajes a héroes como José Martí y Ernesto Che Guevara y también para misas durante dos visitas papales, el resto del país seguía en duelo y silencioso.