Inicio Ciudad Victoria

Va PRI contra tenencia

En conferencia de prensa la bancada priista dijeron que buscarán eliminar este cobro pues argumentan que Tamaulipas sería la única en todo el país donde aún se pague dicho impuesto.

El impuesto de tenencia se sigue cobrando en Tamaulipas, es de las pocas entidades donde aun se ejecuta. FOTO: Gerardo Trujillo.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La bancada priísta informó en rueda de prensa que se iniciaron las acciones para eliminar la tenencia vehicular en Tamaulipas.

El legislador priista, Anto Tovar García señaló que esta entidad sería una de las pocas en todo el país donde aún se pague dicho impuesto, por lo que entablarán reuniones con los demás grupos parlamentarios para que se derogue y beneficie a los tamaulipecos.

«Buscamos la derogación de la tenencia vehicular, yo creo que tenemos una oportunidad histórica, los compañeros diputados y su servidor solicitaron durante la campaña la propuesta por diversas Cámaras; y tenemos que estar platicando con los grupos parlamentarios y bueno estar platicando con ellos y llegar a un acuerdo», dijo.

Expuso, que los diputados priistas no estaban a favor de la eliminación de la tenencia vehicular anteriormente porque las condiciones no eran las mejores.

«Es una decisión muy difícil porque afecta al presupuesto lógicamente, pero tenemos que verlo por parte del Gobierno del Estado qué mecanismos vamos a estar utilizando para poder recuperar estos ingresos que o se estarían generando», indicó el diputado priista.

Tovar García expuso que los resultados del 5 de junio le dieron al PRI una lección y que el partido ha entendido el mensaje de los tamaulipecos.

«Ahí se demuestra la voluntad de los tamaulipecos, es algo que nosotros tenemos que comprender y bueno seguir trabajando en beneficio para las familias tamaulipecas; creánlo que este mensaje que nos enviaron los tamaulipecos quedó muy claro para la bancada del Partido Revolucionario Institucional», insistió.