Inicio Ciudad Victoria

“No violentamos ninguna ley con Maki”: Carlos García

Dijo el Presidente de la Junta de Coordinación del Congreso que el exhorto que se le envió a reynosense responde a las quejas realizadas por miembros del mismo cabildo argumentando ciertas irregularidades.

Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Carlos García González.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Los señalamientos que se le han hecho al gobierno de Maki Ortíz no violan la autonomía de los municipios como lo indica el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así lo aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Carlos García González.

“Nosotros conocemos perfectamente el articulo 115 Constitucional y de ninguna manera estamos violando ese artículo al contrario, estamos tratando que las leyes de ingresos salgan bien”, dijo el blanquiazul.

Dijo que el requerimiento que se le envió a reynosense responde a las quejas realizadas por miembros del mismo cabildo argumentando ciertas irregularidades como la designación de diversos servidores públicos.

“Le enviamos un exhorto respetuoso solicitandole de la mejor manera que nos mande un informe a este Congreso por que si hubo una queja por una buena parte de los Regidores y del primer Sindico del municipio de Reynosa de que había irregularidades de la convocatoria de la sesiones de cabildo y también la designación de servidores púbicos”.

Indicó que la alcaldesa ha hecho una petición de audiencia con el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional el cual, será contestado y para la próxima semana será recibida en el palacio legislativo de Tamaulipas.

“La vamos a recibir, la vamos a escuchar pero como ustedes saben el dictamen le toca a la Comisión de Finanzas; ahí estamos 7 personas participando de diferente partidos y ahí es donde se tiene que dar la discusión si se aprueba total o parcialmente algún anteproyecto de la ley de ingresos”, expresó.

Dijo que se encuentran en tiempo para dialogar con la edil para revisar su anteproyecto que fue enviado a Congreso.

Finalizó diciendo que si existe algún otro ciudadano o la misma alcaldesa invitó a que lo hagan de manera formal y ellos actuaran con forme a derecho.