Inicio Deportes

Comenzará la repatriación de víctimas del accidente aéreo

El embajador, Julio Glinternick, afirma que ya cuentan con dos aeronaves que llevarán a los afectados de regreso a su país

CIUDAD DE MÉXICO.- El embajador de Brasil en Colombia, Julio Glinternick Bitelli, afirmó que dos aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) están en listos en Manaos, en la Amazonía, para viajar a Colombia y llevar de regreso a su país a las víctimas del accidente del avión del club de futbol Chapecoense.

Estamos haciendo todo lo posible en estrecha colaboración con las autoridades colombianas para que este doloroso proceso se pueda concluir lo más pronto posible», aseguró el embajador a periodistas en Medellín, donde se llevan a cabo las tareas de identificación de los 71 fallecidos que dejó el accidente.

Según Glinternick, en Manaos, capital del estado brasileño de Amazonas, limítrofe con Colombia, están disponibles dos aviones de la FAB «para venir tan pronto los cuerpos» estén listos para el viaje.

Agregó que posiblemente el vuelo de repatriación de los cadáveres llegue directamente a Chapecó, la ciudad del estado sureño de Santa Catarina «de donde son la mayoría de las víctimas».

Desde ayer en Chapecó hay muchísimas manifestaciones de solidaridad con las víctimas. El Chapecoense venía construyendo una lindísima historia deportiva y estaba en las vísperas de cumplir un sueño», apuntó en referencia al partido de ida de la final de la Copa Sudamericana que el club iba a jugar en Medellín con el Atlético Nacional.

El embajador destacó que el presidente de Brasil, Michel Temer, ordenó dar la máxima prioridad a los familiares de las víctimas del accidente aéreo y a la repatriación tanto de los fallecidos como de los seis supervivientes heridos, cuatro de los cuales son de ese país y los otros dos bolivianos.

Llegarán a Medellín los ministros de Relaciones Exteriores de Barsil, José Serra; y de Cultura, Roberto Freire, para apoyar a familiares de víctimas que llegaron anoche de ese país y asistir al homenaje que la ciudad y el club Atlético Nacional harán al Chapecoense en el estadio Atanasio Girardot, a la hora en que estaba previsto el partido de la final de la Sudamericana.