Inicio Ciudad Victoria

Discriminan las empresas a ex convictos en Tamaulipas

La inseguridad generó se elevara el número de personas con antecedentes penales, y estos, no son aceptados por las empresas lo que incrementa el desempleo, lo señaló el presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.–Debido a la inseguridad que se presenta en Tamaulipas, ha incrementado el número de personas con antecedentes penales lo que a su vez genera desempleo pues las empresas no aprueban la reinserción de éstas, dijo el diputado panista Glafiro Salinas.

Dijo el legislador previo al inicio de Sesión Pública Ordinaria de este martes que los que cuentan con antecedentes penales en el estado están siendo rechazadas no solo por la sociedad, pero principalmente por las empresas ya que no quieren contratar a ex convictos, por lo expuso que se  trabajará para eliminar ese estigma.

El presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, Glafiro Salinas, aseguró que se esforzarán para que a nivel de empresarial se logre la reinserción de los individuos que cometieron un delito hacia las actividades sociales, entre otras.

“Mi Comisión va a trabajar para que a nivel de empresas, a nivel de trabajadores, busquemos la reinserción de todas esas personas a las actividades sociales y empresariales, es decir que no sea una limitación el tener un antecedente el reivindicarse a la sociedad”, explicó.

El legislador panista dijo que una vez cumplido la sentencia, la persona no podrá ser discriminada.

“Probablemente habría lugares más estrictos pero las empresas es obvio que tenemos que buscar cómo Comisión de Seguridad que exista una reinserción a la sociedad y prevención de los delitos para que sean ellos aceptados como cualquier otra persona porque ya cumplieron con su condena”, finalizó.