Inicio Ciudad Victoria

Da de baja SSP a 70 policías

Los elementos no lograron acreditar el examen que aplica el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3), requisito indispensable para ingresar o permanecer en alguna corporación de Seguridad Pública.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Unos 70 elementos policíacos fueron dados de baja de la Secretaría de Seguridad Pública debido a que no aprobaron el examen de control de confianza, requisito indispensable para permanecer en la corporación.

Dichas evaluaciones son aplicadas por el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3) en Ciudad Victoria.

De manera extraoficial, se aseguró que no es que se trate de malos elementos, sólo que la reglamentación obliga a las Instituciones de Seguridad Pública del país a que sus elementos aprueben este requisito, de lo contrario será separados de sus cargos.

Señaló la fuente que los policías que no lograron aprobar dicho examen no son fichados, por lo que podrán acudir a otras corporaciones de seguridad para ofrecer sus servicios.

Indicó que los agentes que fueron destituidos será liquidados con forme a la ley y que estos están en su derecho de poder iniciar un proceso legal ante las autoridades laborales.