Inicio Ciudad Victoria

No afecta los cambios en el calendario escolar

El cambio en las fechas de vacaciones de fin de año no tienen repercusiones en el sistema educativo, pues dice es un acuerdo entre los estado del noreste del país que así lo decidieron.

Héctor Escobar Salazar, secretario de Educación en Tamaulipas. FOTO: Gerardo Trujillo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Las adecuaciones en las fechas de vacaciones que hizo la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) no tienen afectaciones al sistema educativo pues finalmente se tienen los mismos días de asueto lo único que se hizo es recorrerlo una semana, dijo el secretario Héctor Escobar Salazar.

“No afecta, finalmente son los mismos días de descanso lo que vamos a tener, lo que se hizo fue recorrer una semana por que finalmente toda la zona noreste decidir hacerlo y pues nosotros nos alineamos con ellos”, dijo.

Los movimientos en las fechas ya establecidas en el calendario escolar como el cambio de los días de asueto del 20 de noviembre o el día de muertos no refleja un mal manejo administrativo en la Secretaría, pues dijo es un recurso con el que cuenta la SET.

“Es una posibilidad que tenemos como órgano rector de la educación aquí en el estado y en donde finalmente atendemos también las peticiones de los docentes y pues estamos a la expectativa de ello”.

Indicó que tiene certeza de que se están haciendo las cosas de una manera adecuando dandole prioridad a eficientar todos los procesos administrativos y aseguró que al interior de la SET hay una buena comunicación y coordinación con todos los Subsecretarios.