Inicio Ciudad Victoria

Apoyos no tendrán trasfondos políticos

La Secretaría de Bienestar Social creará el Expediente Social Único con el que se pretende tener una radiografía de los beneficiario y estos serán capacitados para que sepan a que apoyos tienen derecho por ley y así no depender de la voluntad o interés político de algunas personas.

Tamaulipecos recibido apoyos por parte del Gobierno del Estado.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Secretaría de Bienestar Social plantea la creación de Expediente Social Único (ESU) con el que se permitirá tener un reporte del perfil completo a detalle de cada beneficiario y con esto informarle a los ciudadanos a cuales programas son los que les corresponde acceder y así, ya no depender del interés o voluntad personal y en ocasiones política de personas encargadas del área, así lo informó el titular de la dependencia Gerardo Peña Flores.

“Parte de la importancia del gran cambio que se está planteando en este punto en particular (entrega de apoyos) en donde al capacitar a la gente se convertirán en los titulares de derecho, ya no serán beneficiarios únicamente si no que la gente conocerá cual y cuales son los programas que por derecho les corresponde”, dijo.

La manera de distribuir los apoyos, dijo, en gran parte pasaban por la discrecionalidad de la persona que estuviera en el escritorio y con la creación del ESU, se eliminará, pues con el proceso de capacitar a las personas ellos conocerán a lo que por ley y por derecho los programas que le corresponden evitando pasar por la voluntad personal o política de algunos.

“Sin duda alguna no es un secreto todos sabemos como se manejaba anteriormente pero eso cambió y eso va a ser diferente con los ‘vientos de cambio’”, expresó

En esta nueva administración cambiarán o en su caso se eliminarán ciertos apoyos, y será el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca quien anuncie en estos días el nuevo esquema de programas sociales sobre los cuales se empezarán a trabajar a partir de enero.

“Habrá unos que se mantendrán, habrá otros que desaparecen y habrá otros que por supuesto llegan nuevos y mejorados como lo dijo el Gobernador en su campaña que no solamente desaparecían, si no que venían corregidos y aumentados”, dijo Peña Flores.

Indicó que dichos apoyos se estarán entregando en especie, como lo es el caso del microcréditos.

El padrón que fue heredado por la pasada administración pasará por una depuración para garantizar que los personas que reciben estos apoyos realmente necesiten.