Inicio Ciudad Victoria

Optimizará SET procesos del pasado

La Secretaría de Educación ha detectado fallas la parte administrativa del gobierno saliente, dice el Secretario de la dependencia que trabajará para optimizar el desarrollo interno.

Héctor Escobar Salazar, secretario de Educación en Tamaulipas. FOTO: Gerardo Trujillo.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Los señalamientos que ha hecho la Secretaría de Educación responden a las fallas que se han encontrado en la parte administrativa del gobierno pasado, pues la nueva política es de optimizar todos los procesos en el interior de la dependencia, dijo el secretario Héctor Escobar Salazar.

“En primera instancia lo más importante es efientizar -sic- esos procesos administrativos y hay muchas situaciones que hemos detectado que podemos mejorar en la parte administrativa hemos visto como muchos maestros de nuevo ingreso tardan mucho en recibir sus pagos», dijo.

“En la parte de los docentes hay una disposición por parte de la Secretaría de Educación Pública que estén cumpliendo la función debida de lo que les corresponde, y bueno eso es lo que estamos haciendo, estamos en este proceso de evaluación y de diagnostico y a la par vamos tomando acciones en consecuencia”, indicó.

Dijo que a la Secretaría le corresponde ordenar los procesos que se llevan acabo en la dependencia y así maximizar el flujo de trabajo.

Indicó que en breve se estará presentando los detalles que existieran en la parte administrativa después de que culmine la valoración.