Inicio Ciudad Victoria

Focos rojos en Tamaulipas por deportaciones masivas

El diputado Edgar Melhem indicó que se estará trabajando con un fondo para evitar que la posible deportaciones anunciadas por el Gobierno norteamericano afecten a la frontera quedándose varados los migrantes en suelo tamaulipeco.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La deportaciones masivas con las que amenaza el nuevo gobierno de los Estados Unidos es un tema que les preocupa a los legisladores locales por lo que les serán presentadas propuestas a sus homólogos federales para que promuevan iniciativas en el Congreso de la Unión.

«Se nos van a presentar temas que les interesan, sobre todo el tema de las deportaciones masivas que se pueden presentar por parte de Estados Unidos y que podíamos presentar de iniciativas o de fondos adicionales tanto como por la Cámara Federal como la Cámara Local», expresó el diputado federal Edgar Melhem a su llegada a la reunión con legisladores locales.

Edgar Melhem, Diputado Federal
Edgar Melhem, Diputado Federal

Dijo que hay una propuesta sobre el tema y que ellos como Diputados federales tamaulipecos apoyan, se trata de un fondo parecido al de Capitalidad que existe en la CDMX pero ese sería aplicado a la casa de los migrantes en las fronteras y así poder soportar los tres ordenes de gobierno esa carga que se puede presentar.

Aunque no especificó el monto que se podría estar aplicando a este fondo, se estaría haciendo una reingieneria en el presupuesto ya aprobado para financiar dicha propuesta.

«Tendríamos que ver de lo aprobado, lana -sic- adicional pues no va haber, tendremos que ver de los fondos que ya está aprobados de algunos diferentes rubros poder hacer un ajuste para tener este nuevo fondo», expresó el Diputado priista.

Este nuevo fondo lo que haría es dar una mejor respuesta y atención a estos migrantes que podrían estar llegando.

Indicó que existe la preocupación por parte de las autoridades de que estos migrantes podrían quedarse varados en las fronteras tamaulipecas como lo ocurrido en Baja California Norte donde inmigrantes de Africa han llegado a intentar cruzar hacia Estados Unidos.